Después de estar más de dos meses detenido en una prisión de Sudáfrica, este 2 de junio, el comentarista deportivo TUDN, Julio ‘El Profe’ Ibánez, y el camarógrafo Daniel García, fueron liberados y ya se encuentran camino a México.
A través de sus redes sociales, ‘El Profe’ dio sus primeras palabras en un video, en el que expresó: “se terminó la pesadilla”; además de que agradeció a su empresa y a sus compañeros de trabajo por todo el apoyo brindado para que ambos pudieran quedar en libertad.
“Se terminó la pesadilla, han sido varios meses muy complicados para el buen Dani y para un servidor...Se viene un Mundial que nos mueve y nos motiva. Gracias amigos, gracias familias, gracias a nuestra casa Televisa Univisión”, dijo.
Por su parte, Daniel García señaló que “finalmente vamos a regresar a casa a abrazar a nuestras familias”.
El comentarista deportivo mencionó que “hay mucha gente que está detrás de todo esto, entiendo que hubo un silencio muy grande, entiendo que humo muchos compañeros que querían hablar y decir un millón de cosas y que se tuvieron que contener para cuidarnos”.
Este martes, Televisa Univisión emitió un comunicado en el que informó sobre la liberación del comunicador y de su camarógrafo, quienes fueron detenidos en marzo de 2026 luego de que, presuntamente, volaran un dron en una zona cercana a un colegio de una comunidad judía. Dicho acto fue considerado terrorista.
Tanto Ibáñez como García estaban realizando labores de corresponsalía, por lo que estaban cubriendo a la Selección de Sudáfrica que el próximo 11 de junio protagonizará junto a México la patada inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La detención de ‘El Profe’ causó polémica e indignación en redes sociales por la forma en la que las autoridades sudafricanas irrumpieron de manera violenta en el hotel donde estaban hospedados los comunicadores al momento de sus detención.




