¡Vaya sorpresa se llevó una turista en una región montañosa a noroeste de China!
Un video captó el momento en que una esquiadora fue atacada por un leopardo de las nieves, en la región de Xinjiang, en China.
De acuerdo con medios locales, la mujer habría intentado acercarse al felino para tomarle una foto, fue entonces que descendió de su vehículo para capturar una imagen de este animal salvaje.
Según lo informado por la Oficina de Silvicultura y Praderas, la turista fue mordida por haberse acercado demasiado a este animal, cuyos avistamientos no son comunes en la región.
En las imágenes de lo ocurrido, se puede observar cómo la mujer está tendida en la nieve, mientras el leopardo la ataca, en un momento de alta tensión.
Luego de que el animal la soltó, transeúntes se acercaron a la esquiadora para brindarle apoyo y, posteriormente, atención médica.
Autoridades estacaron que la mujer fue trasladada a un hospital, donde se reporta estable. Luego del ataque, se reforzó la seguridad de la zona y se procedió a hacer una campaña de concientización para evitar más incidentes de esta naturaleza.
“Se insta al público general y a los turistas a respetar estrictamente las normas de seguridad, mantener una distancia de seguridad al encontrarse con animales salvajes y presentarse inmediatamente ante la policía para garantizar su seguridad personal”, indicaron autoridades.



