En medio de un profundo dolor, fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, Roberto Hernández, el motociclista que perdió la vida tras ser atropellado y arrastrado cerca de dos kilómetros, cuando se dirigía a recoger a su pareja del trabajo.
Entre muestras de dolor e indignación, familiares y amigos le dieron el último adiós el martes 6 de enero, exigiendo que el episodio que le costó la vida no quede impune.
Durante el sepelio, la familia reiteró su llamado a las autoridades capitalinas para que se garantice una investigación exhaustiva y se evite que la persona responsable de quitarle la vida huya del país, para evadir la justicia.
De acuerdo con lo relatado por sus familiares, Roberto circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por un vehículo, cuyo conductor continuó su marcha sin detenerse, arrastrándolo por varios kilómetros. El impacto y la prolongación del arrastre le provocaron lesiones fatales.
La familia señaló que, hasta el momento, esperan avances claros en la investigación y la identificación plena del responsable. Asimismo, pidieron que se actúe con rapidez para asegurar que el caso sea tratado con la seriedad que amerita y se evite cualquier intento de fuga.



