Una mujer falleció debido a un presunto ataque de un puma mientras caminaba sola por la montaña en el norte de Colorado este jueves, en el que sería el primer ataque letal de uno de estos depredadores en el estado en más de 25 años, dijeron las autoridades.
Más tarde ese día, guardas forestales localizaron dos ejemplares de puma en la zona y los abatieron, señaló Kara Van Hoose, del departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado.
El ataque se produjo en las montañas al sur de la pequeña comunidad de Glen Haven, a unos 11 kilómetros al noreste de Estes Park, considerada la puerta de entrada al acceso este del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.
Poco antes del mediodía, dos excursionistas encontraron un puma cerca del cuerpo de la mujer en un tramo remoto del sendero Crosier Mountain, que pasa por un bosque nacional.
Lanzaron piedras al animal para ahuyentarlo y poder intentar ayudar a la mujer, según Van Hoose. Uno de los excursionistas era médico y atendió a la víctima, pero no encontró pulso, agregó.
No se dieron a conocer detalles de las lesiones que presentaba la mujer ni la causa de su muerte.
Van Hoose dijo que la búsqueda de otros pumas en la zona seguía en marcha e indicó que las circunstancias determinarían si se les abatiría en caso de encontrarlos.



