Coca-Cola México anunció que reducirá en un 30% el contenido calórico de sus bebidas, como parte de una estrategia ante el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas.
Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, dijo que esta modificación comenzará “con las presentaciones más grandes”.
“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30%, buscando que en un año, 70% del volumen (producido en México) ya se encuentre en ese supuesto”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Coca-Cola agregó que también impulsará “acciones comerciales” para “la migración” del consumo de refrescos con calorías a refrescos sin calorías.
“Nuestro objetivo es claro: Que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, detalló.
Más temprano, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la industria refresquera había llegado a un acuerdo con el Gobierno para hacer sus bebidas menos dañinas.
IEPS a cigarros y refrescos pegará a tienditas: ANPEC
IEPS a cigarros y refrescos pegará a tienditas: ANPEC
“Los refresqueros proponen un plan para avanzar en la reducción de azúcar en las bebidas en el corto plazo. Van a hacer algunos planteamientos de un acuerdo que es para beneficio de la salud de mexicanos”, comentó en la ‘mañanera’ de este jueves.