La Secretaría de Economía anunció el inicio del registro de participantes para la edición número XV de El Buen Fin, el evento comercial más importante de México.
En las primeras horas de funcionamiento de la plataforma oficial se alcanzaron mil 290 registros, destacó la dependencia.
En esta edición, participan los 32 estados de la República, coordinados con sus Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECOS) y con las 36 oficinas de la PROFECO en todo el país.
Asimismo, se integran 119 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, que representan a más de 543 mil negocios familiares y MIPYMES, principales motores de la economía local.
Agregó que la Ciudad de México y el Estado de México destacan nuevamente por su peso en la dinámica de consumo, ya que de manera conjunta concentran más del 23% de las ventas totales de la campaña, principales polos de consumo nacional.
¿CÓMO DARME DE ALTA?
El director general de Competitividad y Competencia, Enrique Salomón Rosas Ramírez, anunció el registro para el Buen Fin 2025, el cual inició en el primer minuto de este 8 de septiembre y permanecerá disponible hasta el 12 de noviembre en la página oficial www.elbuenfin.org.
Recordó que el trámite es totalmente gratuito y sencillo; para quienes requieran apoyo en el proceso de inscripción o tengan duda se habilitó el correo contacto@elbienfin.org y la línea telefónica 55 5557 2990 y 100, con extensiones 13004, 13616 y 34025, disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas hasta la conclusión de la edición.
Subrayó que el Buen Fin 2025 tiene como propósito impulsar la prosperidad compartida, ya que este principio constituye el eje central del gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el titular de la unidad de Fomento y Crecimiento Económico, Sergio Silva Castañeda, destacó: “ya nadie está hablando de un crecimiento negativo, ya estamos más bien apostando hasta dónde va a llegar el crecimiento. Y en ese sentido, El Buen Fin nos va a dar ese último empujón, en el último trimestre, para entregar mucho mejores cuentas de las que muchos imaginaron que íbamos a entregar hace sólo un año”.
Agregó que el Buen Fin 2025 no sólo cumple 15 años, sino que por primera vez va de la mano con la campaña Hecho en México, lo que permitirá reforzar el compromiso con las y los productores nacionales, incentivando el consumo de lo que se fabrica en el país y multiplicando así el impacto de cada peso que se gaste durante estos días.