La organización internacional por los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidió al cantante Chayanne que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’.
PETA argumenta que este nuevo título rendiría homenaje a la valentía de los bomberos, en lugar de aludir a la tauromaquia, pues indicó que el termino ‘torero’ podría interpretarse como una exaltación de dicha práctica, una tradición que consideran cruel y obsoleta.
La organización mencionó que según encuestas recientes, siete de cada 10 españoles se oponen a las corridas de toros, por lo que llaman al artista a aprovechar su influencia para enviar un mensaje de compasión y empatía.
“Al asociar la palabra ‘Torero’ con la tauromaquia se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir”, escribió Mimi Bekhechi, directora de programas internacionales de PETA.
“Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura”, añadió.
Esta petición se da antes de que Chayanne inicie su gira “Bailemos otra vez” en España, el próximo 16 de mayo.
Por su parte, el cantante sólo ha puesto una historia en su cuenta de Instagram con su famosa canción de ‘Torero’, la cual fue lanzada en 2002, y es uno de los mayores éxitos del cantante.