13 delegaciones de la CDMX y el Valle de Toluca empiezan el año con menos agua

50% menos.
Reparaciones en el sistema Cutzamala afectaron el suministro de agua en 13 delegaciones
50% menos.
Reparaciones en el sistema Cutzamala afectaron el suministro de agua en 13 delegaciones

13 delegaciones de la CDMX y el Valle de Toluca empiezan el año con menos agua

50% menos.Reparaciones en el sistema Cutzamala afectaron el suministro de agua en 13 delegaciones
Cuartoscuro
2018-01-02 |18:50 Hrs.Actualización18:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de personas resultarán afectadas

La reparación de una fuga del Sistema Cutzamala provocó que este martes disminuyera en un 50% el caudal de agua potable en 13 delegaciones de la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas (Sacmex) informó la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, lo obligó a restituir los tubos afectados y por ello recortar el suministro en la capital del país.

Las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sacmex indicó que realiza la regulación del servicio para garantizar el suministro del líquido por las mañanas, además de instrumentar el programa emergente de abastecimiento mediante pipas que se pueden solicitar al los teléfonos 56-54-32-10 y 57-09-92-93.

TAMBIÉN EN TOLUCA

A partir del miércoles 3 de enero, hasta las 20:00 del viernes 5 de enero del 2018, se suspenderá el suministro de agua potable en al menos 53 colonias de la ciudad de Toluca.

Asimismo, el servicio hídrico será restringido en 28 colonias más por el mismo periodo, confirmó el Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Por medio de la plataforma Twitter, las autoridades locales detallaron que el corte del servicio se debe a los trabajos de sustitución de tubería e interconexiones en el Sistema Cutzamala.

Las habitantes de las colonias que se quedarán sin suministro del líquido durante 48 horas son: Zopilocalco Sur y Norte, Niños Héroes, Altamirano, Cuauhtémoc, Valle Verde, Nueva Santa María de las Rosas, Las Palomas, Las Margaritas, La Magdalena Atzcapotzaltongo, El Carmen Totoltepec, Galaxia San Lorenzo, San Juan Buenavista y 3 Caminos.

También Santiago Miltepec, Francisco Murguía, Universidad, Residencial Colón y Ciprés, Federal, Morelos Primera y Segunda Sección, San Bernardino, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, Benito Juárez, Eva Sámano de López Mateos, Emiliano Zapata, Del Parque, Moderna de la Cruz, Cóporo, Santa Bárbara, Electricistas, La Retama, Villa Hogar, Isidro Fabela Primera y Segunda Sección.

Al igual que Las Haciendas, Seminario Tercera y Cuarta Sección, Vicente Guerrero, Nueva Oxtotitlán, Unión, San Luis Obispo, Lomas Altas, San Miguel Apinahuizco, Rincón del Parque, La Teresona, 8 Cedros, Miguel Hidalgo y Parques Nacionales.