Vacuna COVID en CDMX: estas son las alcaldías donde pondrán segundas dosis

En la CDMX comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacunas
En la CDMX comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacunas

Vacuna COVID en CDMX: estas son las alcaldías donde pondrán segundas dosis

Vacunación COVIDEn la CDMX comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacunas
Cuartoscuro
2021-04-10 |12:33 Hrs.Actualización12:33 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este sábado las fechas y alcaldías en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID en adultos mayores.

“Vamos a continuar con las segundas dosis, estas ya han sido aplicadas al 11 por ciento, 173 mil 773”, dijo Víctor Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, en conferencia de prensa.

Te contamos en qué días y dónde se aplicará la segunda dosis para personas mayores de 60 años.

-Cuajimalpa, en Expo Santa Fe; Magdalena Contreras, en el Estadio Olímpico Universitario CU; y Milpa Alta, en el Deportivo Milpa Alta, recibirán la segunda dosis del lunes 12 de abril al viernes 16 de abril.

La administración de la segunda dosis para las alcaldías de Miguel Hidalgo, en el campo deportivo militar Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; y Azcapotzalco, en la Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco, será entre el lunes 12 a domingo 18 de abril.

Las personas de estas demarcaciones que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la unidad vacunadora. Además, se les asignará un centro de vacunación, día y hora.

El objetivo es vacunar con segunda dosis a 260 mil 409 adultos mayores.

Ante la emergencia sanitaria, la Ciudad de México está muy cerca de pasar al siguiente nivel inferior de riesgo en el semáforo COVID, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

De acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud emplea para determinar el nivel de alerta, la capital del país actualmente tiene 16 puntos. El rango para pasar a semáforo amarillo va de 9 a 15 puntos.