Sindicato amenaza con paro en las 12 líneas del Metro el próximo jueves

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de una amenaza para negociar mejoras laborales
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de una amenaza para negociar mejoras laborales
Metro CDMX.La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de una amenaza para negociar mejoras laborales
Cuartoscuro
Nación321
2021-10-09 |18:36 Hrs.Actualización18:36 Hrs.

Toma tus precauciones porque el próximo jueves podría no haber servicio en las 12 líneas del Metro.

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) acordara llevar a cabo una “falta colectiva” de actividades el próximo 14 de octubre.

Dicho acuerdo se tomó en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 secciones del gremio. 

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año. 

También está pendiente la entrega de ropa de trabajo y herramientas y refacciones para darle mantenimiento a trenes e instalaciones. 

A pesar de la pandemia todas las líneas funcionan de manera normal, con excepción de la 12 que está parcialmente detenida tras el colapso de la estructura en mayo pasado.

Previo a la pandemia, el Metro transportaba un promedio diario de más de 5 millones de usuarios.

PREVÉN ALCANZAR ACUERDOS

El amago de la suspensión del servicio es una forma de negociación por parte del sindicato, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre las exigencias laborales.

"Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo", dijo en entrevista con los medios.

La mandataria comentó que las mesas de negociación se van a llevar el lunes y martes próximos, justo antes de la fecha en la que el Sindicato anunció una “falta colectiva”.