Sheinbaum no descarta sabotaje en interrupción del servicio en Línea 2 del Metro

Personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés por un corto circuito
Personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés por un corto circuito
Metro CDMX.Personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés por un corto circuito
Especial
Nación321
2022-07-04 |13:13 Hrs.Actualización13:13 Hrs.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, no descartó que existió un acto de sabotaje en la interrupción del servicio este lunes en la Línea 2 del Metro.

La funcionaria capitalina afirmó que ella pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

Sheinbaum agregó que en un incidente registrado recientemente en la Línea 9, la causa de la interrupción del servicio fue porque un paraguas cayó a las vías.

“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.

La mitad de la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio durante la mañana de este lunes.

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, indicó la cuenta de Twitter en su momento.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, indicó que personal se encontraba laborando en las vías entre Xola y Villa de Cortés debido a un posible corto circuito.

El corto circuito en la interestación Xola - Villa de Cortés provocó un incendio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, agregó la dependencia.

Problemas recientes en el Metro

Apenas durante la tarde del viernes ocurrió un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro.

El corto circuito se debió a la caída de un objeto metálico (un paraguas) a las vías del tren, lo cual produjo un estruendo y humo. El servicio estuvo suspendido por al menos 30 minutos.

Debido al incidente, el personal brindó apoyo a una usuaria que tuvo una crisis nerviosa en el lugar.