Sandra Cuevas cesa a dos funcionarios por enfrentamiento con sonideros

Los sonideros protestaron por la prohibición de presentarse en el Kiosco Morisco
Los sonideros protestaron por la prohibición de presentarse en el Kiosco Morisco
Enfrentamiento.Los sonideros protestaron por la prohibición de presentarse en el Kiosco Morisco
Video
Nación321
2023-02-20 |07:32 Hrs.Actualización07:30 Hrs.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que separó del cargo al director general de Gobierno, Salvador Santiago Salazar, y al director de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público, Ariel González Gama, por el enfrentamiento con 'sonideros' en la alameda de Santa María la Ribera.

En un video difundido en sus redes sociales, indicó que ambos fueron los responsables de encabezar el operativo para desalojar a los manifestantes que acudieron, como cada domingo, al Kiosco Morisco.

"Mi gobierno nunca atentará contra la ciudadanía sin tener un castigo, como ha pasado en la administración de Claudia Sheinbaum. Hoy separé de su cargo al Dir. Gral. de Gob. y al de Imagen", publicó en sus redes sociales.

El conflicto escaló hace un par de semanas, de acuerdo con la propia Sandra Cuevas, por solicitar a sonideros que bajaran el volumen de la música a lo cual, presuntamente, el organizador de los bailes dominicales en el Kiosco Morisco, se habría negado.

“Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, dijo Sandra Cuevas.

Según la alcaldesa, cada domingo acuden no más de 20 personas a bailar en el Kiosco Morisco, con música a muy alto volumen, lo cual molesta a los vecinos, quienes se han quejado porque no pueden descansar.

Sin embargo, este domingo los bailarines dominicales organizaron una protesta en la alameda de Santa María la Ribera, la cual fue disuelta por personal de la alcaldía, con quienes tuvieron un enfrentamiento para evitar que decomisaran el sonido.

Al respecto, Sandra Cuevas enfatizó que no va a permitir que ningún sonidero se instale en la zona, y que quienes ahí acudían a bailar podrán hacerlo en otro lado.