Reabren acceso a la Terminal 1 del AICM, tras 7 horas de bloqueo

Se reabrió la circulación a la Terminal 1 del AICM
Se reabrió la circulación a la Terminal 1 del AICM
Tras 7 horas de bloqueo.Se reabrió la circulación a la Terminal 1 del AICM
AICM
Aldo Munguía
2024-03-04 |17:39 Hrs.Actualización17:37 Hrs.

Tras 7 horas de bloqueo, se reabrió el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México (AICM), se informó en las redes sociales del aeródromo.

Esta mañana, un grupo de empleados de Interjet se manifiestan este 4 de marzo en el edificio de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la dispersión de 800 millones de pesos que fueron recuperados de cuentas y que no han sido pagados a los trabajadores pese a la orden del gobierno.

Los empleados convocaron a una manifestación y al cierre de circuito interior a la altura del edificio de Interjet. Policías de la Ciudad de México replegaron a los empleados en la entrada del edificio corporativo.

Sin embargo, minutos después personas con lesiones modulares que piden ayuda con tratamientos de células madre o con el otorgamiento de la eutanasia cerraron el acceso a la terminal 1.

¿Qué pasó con Interjet?

A finales de 2020, la aerolínea estuvo cancelando vuelos por varios días consecutivos. Ante la situación, los trabajadores convocaron a un paro por la falta de pagos.

Interjet fue adquirida por Alejandro del Valle a mediados de 2020 en una operación con la familia Alemán, que dejó quebrada a la empresa. Pese a las múltiples promesas, los dueños de la aerolínea no han inyectado recursos para que pueda volver a volar.

La huelga de trabajadores estalló en enero de 2021.

En medio de todo esto, los trabajadores habían pedido al Gobierno federal que tomara control de la aerolínea, aunque el presidente López Obrador descartó desde entonces que fuera a haber un rescate. Y apuntó que la situación en la que se encontraba Interjet era por malos manejos.

Desde entonces ha habido conflicto entre el sindicato de trabajadores y la empresa, por la falta de pagos. Y los empleados han señalado en varias ocasiones el retraso de la indemnización.