"Que los buitres sigan destilando su fetidez", dice Barbosa a sus críticos

El gobernador de Puebla dio el banderazo de salida al programa de apoyo por la pandemia del coronavirus
El gobernador de Puebla dio el banderazo de salida al programa de apoyo por la pandemia del coronavirus

"Que los buitres sigan destilando su fetidez", dice Barbosa a sus críticos

Miguel Barbosa.El gobernador de Puebla dio el banderazo de salida al programa de apoyo por la pandemia del coronavirus
Gobierno de Puebla
2020-04-04 |14:51 Hrs.Actualización14:51 Hrs.

Puebla - "Dejen que los buitres sigan destilando su fetidez en sus críticas, nosotros nos sentimos más fortalecidos por el trabajo", sentenció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al iniciar la entrega de despensas y enceres de limpieza para población en general por el coronavirus.

El mandatario poblano, quien ha sido criticado por sus declaraciones en torno al COVID-19 tras señalar que los pobres son inmunes a la enfermedad y que se cura con "caldo de Guajolote", emitió una nueva postura en contra de sus detractores a quienes acusó de “buitres” y “fariseos” por tratar de sacar ventaja, desde diversos ámbitos, de la epidemia.

Al dar el banderazo de salida del Programa Especial y Emergente Alimentario Puebla Contigo, del cual no informó monto de inversión, ni total de beneficiarios, limitándose a señalar "estamos invirtiendo cientos de millones de pesos, pero van a ser miles, con honradez, eficacia y transparencia. Ha sido el gobierno del Estado y su sistema de salud quienes hemos estado actuando con orden".

Los paquetes del programa cuentan con los colores de Morena, el logotipo y slogan del gobierno estatal, así como la leyenda "Puebla Contigo".

A decir de Barbosa, cada paquete contiene productos de la canasta básica y de limpieza, pesa aproximadamente 25 kilos y está pensada en que debe durar un mes para una familia de cinco integrantes y serán repartidos en los 217 municipios.

Barbosa sentenció que las principales críticas en contra de su administración vienen de la mala intención, la mezquindad en tiempos difíciles, de “fariseos” que quisieron beneficiarse, por lo que llamó a la unidad, la honestidad y la eficacia para resolver las necesidades, los reclamos y los padecimientos en materia de salud.

Afirmó que a su gobierno no se le ha proveído de ayuda alguna, sino que ha sido la administración a su cargo y su sistema de salud quienes han actuado con orden y eficacia.

Asimismo aseguró que el programa alimentario tiene propósitos humanitarios. “La entrega de paquetes será sin sesgo, universal, gratuito, directo en casa, no solaparé desviación en agravio de los que menos tienen. Nos tenemos que preocupar por quienes están confinados y no tienen qué comer”.

El mandatario reconoció que vienen momentos complicados, pues actualmente la contingencia sanitaria está en su Fase 2, pero la Fase 3 llegará en dos o tres semanas, cuando se verá un contagio muy grande, por lo que la sana distancia y el confinamiento en casa serán aún más importantes.

“Hago un llamado a una cadena de humanidad, nacida de la caridad cristina: si una persona puede donar una despensa, que lo haga y no nos la dé a nosotros, sino directamente a quien más lo necesita. Llamo a la grandeza de los poblanos, Puebla tienen destino, futuro y pronto será estado sin crisis. Yo lo dije en campaña, con todo hasta donde tope y con lo que tope”.

Al momento la cifra oficial de contagios de coronavirus en Puebla es de 113 , de los cuales 12 en estado de gravedad, y dos defunciones.