"Obviamente me voy a defender", responde ante despido asesora de Yasmín Esquivel

Martha Rodríguez Ortiz se calificó a sí misma como una "maestra de categoría".
Martha Rodríguez Ortiz se calificó a sí misma como una "maestra de categoría".
Tras acusaciones de plagio, se defiende.Martha Rodríguez Ortiz se calificó a sí misma como una "maestra de categoría".
Especial
Nación321
2023-01-18 |15:44 Hrs.Actualización15:57 Hrs.


La profesora Martha Rodríguez Ortiz se calificó a sí misma como una "maestra de categoría" y aseguró que se defenderá, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó despedirla, por el plagio entre las tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y el abogado Édgar Ulises Báez.

"Obviamente voy a apelar y a irme al amparo, voy a irme a todo. A mí no se me hace justo que hace ocho meses me entregaron una medalla como la mejor maestra de la FES Aragón y ahora me están atacando", dijo en una entrevista radiofónica para Radio Fórmula, en el programa de Joaquin López Dóriga.

Asimismo, la profesora de la Facultad de Estudios Superiores Aragón detalló que a ella se le había notificado de un cese en sus funciones, más no de un despido.

"A penas ayer me notificaron y tengo siete días para contestar en cuanto a la suspensión, porque a mí me dijeron que es suspender", mencionó.

Ante las acusaciones de la UNAM, que en comunicado de este miércoles dijo que procedería a despedirla por faltar a los principios de honradez y responsabilidad, con los que debía conducirse, como profesora de esa casa de estudios, Martha Rodríguez respondió con un tajante "pues que me lo demuestren"

Finalmente, defendió su prestigio como abogada y profesora.

"Soy abogada del derecho del trabajo y vamos a ver, la verdad es que la UNAM quiere colgarse méritos y cosas que nunca ha hecho. Me han dado muchos reconocimientos y ahora me hacen esto (...) Voy a estudiar lo que me digan y obviamente me voy a defender, soy una maestra de categoría, no cualquier cosa", remató.