Muere comensal en restaurante La polar; acusan agresión

La persona fue diagnosticada con paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladada a un hospital, sitio donde se confirmó su muerte
La persona fue diagnosticada con paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladada a un hospital, sitio donde se confirmó su muerte
La Polar.La persona fue diagnosticada con paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladada a un hospital, sitio donde se confirmó su muerte
Especial
David Saúl Vela
2023-01-09 |10:12 Hrs.Actualización10:11 Hrs.

Una persona murió el domingo por una agresión en el restaurante La Polar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La víctima es Antonio Monroy Jimenez, hombre de 59 años. La dependencia capitalina agregó que se detuvo a un mesero del establecimiento por su presunta participación en el hecho.

En su perfil de Facebook, el negocio dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

De acuerdo con la dependencia, se recibió una solicitud de apoyo al Centro de Comando y Control (C2) por una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael.

Al llegar a La Polar, los elementos observaron a la persona, con señales de haber sido agredida, sobre la calle, por lo que solicitaron el apoyo de servicios médicos.

La persona fue diagnosticada con paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladada a un hospital, sitio donde médicos de guardia informaron que había muerto.

¿QUÉ SABEMOS DEL ATAQUE?

Una mujer de 43 años (identificada como Adriana Amaranto, pareja de la víctima) dijo que ingirieron bebidas alcohólicas en el Restaurante La Polar. La testigo afirmó que tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.

Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que el hombre de 45 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En redes sociales circulan videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.