Estas son las estaciones de la Línea 1 del Metro que cerrarán a partir del lunes

12 de las 20 estaciones de la Línea 1 estarán cerradas por ocho meses
12 de las 20 estaciones de la Línea 1 estarán cerradas por ocho meses
Metro.12 de las 20 estaciones de la Línea 1 estarán cerradas por ocho meses
Cuartoscuro
Nación321
2022-07-10 |13:46 Hrs.Actualización13:46 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo lunes 11 de julio, 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro cerrarán debido a trabajos de modernización y mantenimiento.

El servicio se puso en pausa desde este fin de semana para dar paso a las maniobras previas a los trabajos que durarán más de un año, de acuerdo con las autoridades.

Si eres usuario de la también conocida como Línea Rosa del Metro, aquí te contamos cuáles son las estaciones que dejarán de operar este lunes.

Recuerda que las autoridades capitalinas habilitaron servicios de transporte de apoyo para trasladar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro.

Las 12 estaciones del Metro que se mantendrán cerradas durante ocho meses a partir del 11 de julio son:

- Pantitlán

- Zaragoza

- Gómez Farías

- Boulevard Puerto Aéreo

- Balbuena

- Moctezuma

- San Lázaro

- Candelaria

- Merced

- Pino Suárez

- Isabel La Católica

- Salto del Agua

Se espera que el mantenimiento de estas estaciones termine en febrero de 2023; sin embargo, las autoridades planean una segunda fase de modernización de la Línea 1, su duración sería de aproximadamente seis meses, por lo que los trabajos de mantenimiento estarían finalizando hasta agosto de 2023.

El Gobierno de la CDMX pondrá a disposición de los usuarios 220 autobuses de RTP, los cuales brindarán servicio por tan solo 5 pesos por viaje entre las estaciones de Balderas y Pantitlán.

La Línea 1 del Metro de la CDMX cuenta con 53 años de servicio, mientras que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años, de acuerdo con las autoridades. Por ello, se prevé hacer un mantenimiento mayor durante los próximos meses.

Los cambios que se realizarán esta primera fase son la compra de nuevos trenes, así como la instalación de nuevas vías, nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones (CBTC); nuevo sistema de telecomunicaciones: telefonía, radio, video (CCTV) y nuevo sistema de alimentación de energía.