De pantera a tucán: Animales exóticos que deambulan en CDMX

El más reciente avistamiento fue el de un cachorro de pantera
El más reciente avistamiento fue el de un cachorro de pantera
CDMX.El más reciente avistamiento fue el de un cachorro de pantera
Especial
Nación321
2022-12-02 |10:22 Hrs.Actualización10:22 Hrs.

Sin duda la expresión de ‘México mágico’ le queda como anillo al dedo últimamente a la Ciudad de México, y es que por sus calles se han encontrado animales exóticos que deberían de estar en sus econsistemas y no en un entorno urbano.

El más reciente avistamiento fue el de un cachorro de pantera al norte de la CDMX.

¿Cuáles animales exóticos han vagado por la CDMX?

  • -Cachorro de pantera. Después de un operativo por más de dos horas, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que se dio por concluida la búsqueda de una cría de pantera, que presuntamente fue vista sobre los toldos de los puestos ambulantes del paradero del Metro Tacuba. 

  • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la tarde de este jueves 1 de diciembre que la Brigada de Protección y Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos y policías de la capital del país, trabajan en un operativo salvaguardar la vida del animal y prevenir riesgos a las personas que transitan en la zona.

  • -En marzo de 2022 la alcaldía Tláhuac informó en sus redes sociales que fue encontrado un pelícano dentro del primer cuadro de la demarcación. Detalló que el ave acuática tenía las alas lesionadas. Fue resguardada por la Unidad de Servicios y Emergencia Animal y Protección Civil de la alcaldía.

  • -Otro animal encontrado fuera de su hábitat fue un tucán. En Twitter, la cibernauta Ana Cervantes reportó que habían encontrado al ave entre el arroyo vial y la ciclo pista de Reforma, en la Ciudad de México. Cervantes detalló que no tenía anillos de registro, que tenía heridas en el pico y carecía de plumas largas para volar bien. La mujer reportó también que policías capitalinos extraviaron al tucán una vez que ella se lo entregó a las autoridades. Compartió fotos donde se muestra que los policías se llevaron en una caja de madera al ave y apunta que no se llevó al animal al lugar indicado para darle atención médica.

Este tipo de historias son cada vez más frecuentes en diversas comunidades de nuestro país: encuentran fauna silvestre que está fuera de su hábitat.

Un ejemplo es que el 12 de marzo fue asegurado un tigre de bengala que se encontraba en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Profepa.