Dan prisión preventiva a empleado de La Polar por asesinato de comensal

La Fiscalía capitalina busca a otros implicados en el homicidio ocurrido el domingo pasado.
La Fiscalía capitalina busca a otros implicados en el homicidio ocurrido el domingo pasado.
Hay un solo detenido.La Fiscalía capitalina busca a otros implicados en el homicidio ocurrido el domingo pasado.
Especial
Nación321
2023-01-11 |16:55 Hrs.Actualización16:55 Hrs.

Román Ignacio N, el único detenido por la muerte de Antonio Monroy, quien fue asesinado el pasado fin de semana en el restaurante de birria La Polar, presuntamente a manos de empleados del lugar, seguirá en prisión luego que un juez declaró como legal su detención y encontró los elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva.

Como resultado de la audiencia, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del detenido, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la prisión preventiva como medida cautelar hasta la continuación de la audiencia.

El trabajador de La Polar está imputado por el delito de homicidio doloso. Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte,  se deslindó del caso ante el Ministerio Público y dijo que él se enteró del hecho hasta que la víctima fue sacada al estacionamiento del lugar.

BUSCAN A LOS DEMÁS

En tanto, la fiscalía capitalina busca a otros implicados en el homicidio ocurrido el domingo pasado, entre ellos a Sergio Gama, principal sospechoso del asesinato a golpes del comensal.

Autoridades capitalinas confirmaron que dicho sujeto, conocido como “Comandante Gama”, “El Zet” y/o “El Chiquilín”, es quien habría golpeado a Antonio Monroy  y le habría aplicado un mecanismo se opresión del cuello.

Según la necropsia, la causa de la muerte de Antonio Monroy fue asfixia por estrangulamiento.

En videos difundidos en redes sociales, se ve a “Comandante Gama”, “El Zet” y/o “El Chiquilín” sacar a arrastras a la víctima por una puerta que da al estacionamiento y aventarla contra el piso.