CDMX llega a noviembre en semáforo naranja

La Ciudad de México se mantiene desde el 26 de junio en semáforo naranja.
La Ciudad de México se mantiene desde el 26 de junio en semáforo naranja.

CDMX llega a noviembre en semáforo naranja

Alerta.La Ciudad de México se mantiene desde el 26 de junio en semáforo naranja.
Cuartoscuro
2020-10-30 |12:05 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los contagios en la capital mexicana siguen a la alza 

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, anunció este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Este peldaño se mantiene desde el 26 de junio.

Sin embargo, al igual que la semana pasada, estará con alerta.

El jueves, la jefa de Gobierno de la CDMX descartó que la región fuese a pasar a semáforo rojo para la primera semana de noviembre.

"No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (...), número de altas, lamentables defunciones", señaló en videoconferencia de prensa.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer ese mismo día por la tarde que ya son 90 mil 773 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 912 mil 811, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 67 mil 403.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.