CDMX: Concluye rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Los políticos señalaron que para el 15 de enero de 2023, se abrirá
Los políticos señalaron que para el 15 de enero de 2023, se abrirá
La jefa de Gobierno en L12.Los políticos señalaron que para el 15 de enero de 2023, se abrirá
Captura de pantalla
Nación321
2022-12-28 |14:21 Hrs.Actualización14:19 Hrs.

¡Ya casi lo terminan! 

El tramo subterráneo de la Línea 12 del metro que va de Mixcoac a Atlalilco, podría empezar a funcionar el próximo 15 de enero e 2023.

Así lo señalaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del director del Metro, Guillermo Calderón, y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quienes realizaron un recorrido por el tramo subterráneo de la Línea 12, el cual ha concluido al 100% su rehabilitación.

Durante el recorrido los funcionarios dijeron que en las próximas semanas se realizarán pruebas preoperativas para familiarizar a los 70 conductores con la nueva vía, en la que operarán 13 trenes y la cual beneficiará a 175 mil usuarios, en un trayecto de 20 minutos en total, de tres minutos por cada estación.

Por su parte, la jefa de Gobierno señaló que la rehabilitación se hizo conforme a las recomendaciones que el comité técnico asesor hizo y que las empresas responsables de su construcción fueron quienes absorbieron la mayor parte del gasto de la rehabilitación.

Señaló que estas tres semanas se llevarán acabo pruebas y que espera el 15 de enero comience su funcionamiento normal de Mixcoac a Atlalilco. De igual forma señaló que el tramo elevado también va muy avanzado en sus trabajos de rehabilitación.

Finalmente concluyó asegurando que su gobierno está invirtiendo en el Metro con proyectos como Metro Energía, y la rehabilitación de la Línea 1 con una inversión histórica, lo que no se había hecho en muchos gobiernos anteriores.

Por su parte, el secretario de Movilidad señaló que el servicio emergente permanecerá operando con normalidad de Atlalilco a Tláhuac, y que espera fortalecer con más personal la estación Atlalilco ya que se dará un mayor flujo de usuarios al poner en marcha el Metro, así como más unidades en el servicio de Constitución de 1917 a Tláhuac.