¡Ay qué payasos!... Salen a las calles a exhortar a la gente a quedarse en casa

Payasos salieron a las calles de Ecatepec a pedirle a la gente que respete la cuarentena
Payasos salieron a las calles de Ecatepec a pedirle a la gente que respete la cuarentena

¡Ay qué payasos!... Salen a las calles a exhortar a la gente a quedarse en casa

Se pintan solos.Payasos salieron a las calles de Ecatepec a pedirle a la gente que respete la cuarentena
Especial
2020-05-07 |20:08 Hrs.Actualización20:08 Hrs.

Ecatepec, Estado de México.- No, no es broma, payasos salieron a las calles de Ecatepec a pedirle a los ciudadanos quee se queden en casa para evitar contagios por COVID-19.

La medida fue tomada por el gobierno local, quien contrató a payasos y ferieros, ante el alto número de habitantes de este municipio mexiquense que no acata las recomendaciones para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Acompañados de comerciantes, transportistas, empresarios y ciudadanos, los payasos se movieron en taxis, camionetas, camiones, patrullas y automóviles particulares para participar en la campaña masiva “Quédate en casa”, que busca informar y crear conciencia entre los habitantes de Ecatepec sobre los peligros de contraer la enfermedad de Covid 19 y cómo enfrentar la pandemia.

"Para poder romper las cadenas de contagio debemos estar en casa, pero no como un ejercicio autoritario, sino como un ejercicio de salud que nos puede evitar el contagio”, advirtió el Presidente Municipal, Luis Fernando Vilchis.

Ecatepec, sólo después de Netzahualcóyotl, es uno de los municipios mexiquenses que más contagios por coronavirus presenta.

Para acatar las normas de salubridad durante la Fase 3 de la contingencia por Covid-19, antes de iniciar el recorrido, todos los vehículos que participan en la caravana son sanitizado por personal de diferentes áreas del ayuntamiento.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico municipal, afirmó que a la fecha el Estado de México registra 17 mil 300 empleos perdidos, por lo que al terminar la cuarentena será indispensable enfocarse en reactivar la economía de Ecatepec, donde se ubica una de las principales zonas industriales del país.