Aseguran dos vehículos utilizados en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Las autoridades informaron que no habrá impunidad en el caso y confirmaron que las indagatorias continúan
Las autoridades informaron que no habrá impunidad en el caso y confirmaron que las indagatorias continúan
Ataque contra Ciro.Las autoridades informaron que no habrá impunidad en el caso y confirmaron que las indagatorias continúan
SSC
Nación321
2023-01-12 |15:50 Hrs.Actualización15:49 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que, en continuidad con las investigaciones por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, se logró el aseguramiento de dos vehículos involucrados en los hechos.

En su cuenta de Twitter, indicó que al menos una de las unidades se utilizó en la huida de los presuntos agresores que según las autoridades forman parte de una banda dedicada al narcomenudeo y sicariato.

"En continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gomez Leyva, la SSC y FGJCDMX, en coordinación con Fiscalía del Estado de México aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad", escribió.

Relacionada: Narcomenudeo y sicariato: otros delitos de la banda que atacó a Gómez Leyva

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló en conferencia que este jueves se llevó a cabo un nuevo cateo en un inmueble en Chalco, en el Estado de México.

“En esta acción se aseguró la camioneta Acura color negro, que como se precisó durante la conferencia de ayer, fue utilizada por los tres tripulantes del vehículo Seat Ibiza color negro que sirvió como muro en el ataque”.

En dicha camioneta, los atacantes se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal.

“En la acción de hoy fueron detenidos dos hombres en flagrancia. Es importante mencionar que estas dos personas que estamos deteniendo no tienen relación alguna, al momento, con los ataques de la víctima, el periodista Ciro Gómez Leyva”.

García Harfuch precisó que estas personas fueron detenidas porque tenían en su poder las llaves de los dos vehículos; del Acura y del Lancer, propiedad de la célula criminal y además de que también arribaron al domicilio de Lorenzo Boturini, donde fue asegurado el Seat Ibiza negro.