Centro

CNTE volverá a marchar el 16 de julio en CDMX; acusa incumplimiento de acuerdos con la SEP

CNTE volverá a marchar el 16 de julio en CDMX; acusa incumplimiento de acuerdos con la SEP
CNTE.La Sección 9 convocó a una nueva movilización para este miércoles 16 de julio las 9:00 horas frente a la AEFCM
(Especial.)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a las calles de la Ciudad de México este miércoles 16 de julio para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) cumplan los acuerdos alcanzados tras las mesas de negociación realizadas al término de la huelga nacional del magisterio.

La Sección 9 convocó a sus integrantes a concentrarse a las 9:00 horas frente a las oficinas de la Coordinación General de Recursos Humanos de la AEFCM, ubicadas sobre Isabel la Católica, donde prevén realizar acciones de protesta.

De acuerdo con el magisterio disidente, las autoridades mantienen pendientes diversos compromisos acordados en la mesa de trabajo del pasado 19 de junio, entre ellos la asignación de becas y la revisión de miles de expedientes para basificaciones,


Asimismo se incluye el análisis de un bono adicional para docentes, el pago de estímulos por grado académico, la recontratación de maestros desplazados y la ampliación de licencias para el cuidado de familiares enfermos.

La CNTE sostiene que estos acuerdos continúan sin cumplirse, por lo que advirtió que retomará las movilizaciones para presionar a las autoridades educativas y exigir que se atiendan las demandas planteadas tras el paro nacional.

contenido relacionado