La diputada del PAN, Priscila Vera Hernández, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de cuatro personas durante los festejos realizados en Paseo de la Reforma.
La panista acusó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de actuar con negligencia al asegurar previamente que existían las condiciones para que los capitalinos asistieran de manera segura a las celebraciones.
Vera sostuvo que “la negligencia de Clara Brugada ha dejado cuatro muertos” y cuestionó que, tras los hechos, el Gobierno capitalino anunciara un reforzamiento de los operativos de seguridad.
“No basta con que nos digan que se van a reforzar los operativos, que van a poner más pantallas. El hecho es que ella anunció que los capitalinos podían acudir a todas las celebraciones de manera segura”, declaró.
Asimismo, recordó que los protocolos de seguridad fueron anunciados por su Secretario de Seguridad Ciudadana (Pablo Vázquez Camacho), con la Secretaria de Protección Civil, la Secretaria de Cultural, y acusó que “hoy, simplemente dicen que después de cuatro muertes, ahora sí lo van a hacer bien”.
La legisladora explicó que la denuncia fue presentada para que la Fiscalía investigue lo ocurrido y deslinde responsabilidades.
“Por eso estamos presentando una denuncia ante la Fiscalía capitalina para que se investiguen los hechos y que cuatro muertes de capitalinos no queden impunes. Esperamos que la Fiscalía actúe y no sea comparsa una vez más de la Jefa de Gobierno”, afirmó.
De acuerdo con el documento presentado, la denuncia fue interpuesta en contra de la jefa de Gobierno, Clara Brugada; el secretario de Gobierno, César Cravioto; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen; el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, así como de cualquier otro servidor público que pudiera resultar responsable.
El escrito solicita que se investiguen posibles delitos como homicidio, homicidio por comisión por omisión, ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.




