La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó dos policías fueron trasladados a un hospital tras la irrupción de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en avenida Universidad.
A través de una tarjeta informativa, la SSC detalló que uno de los agentes se desmayó y el otro resultó con heridas menores, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas los atendieron en el lugar, pero tuvieron que ser trasladados a una clínica privada.
Los hechos ocurrieron en medio de la jornada de protestas que se desarrolló en la sede administrativa de la SEP, donde integrantes de la CNTE irrumpieron en el lugar causando daños a vallas de seguridad y accesos del inmueble.
La movilización magisterial mantiene afectaciones viales en distintos puntos de la capital, particularmente en avenida Universidad y sus alrededores, mientras continúan las negociaciones entre representantes de la CNTE y autoridades federales.



