La terrible muerte de Roberto Hernández, un motociclista de 52 años que fue arrollado y arrastrado por casi dos kilómetros en calles de la alcaldía Iztapalapa, ha generado indignación social, así como exigencias de que se capture a quien le arrebató la vida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 4 de enero, cuando Roberto perdió la vida tras ser arrollado por un automovilista en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, así como narraciones de sus familiares, todo ocurrió cuando el auto chocó a la motocicleta, ante lo cual Roberto bajó de su moto para hacer un reclamo. El hombre iba de camino a recoger a su novia.
Inesperadamente, la persona que conducía el auto azul lo arrolló, provocando que la víctima quedara atrapada debajo del vehículo particular; en un hecho terrible, el hombre terminó a arrastrado por varios metros.
Sin detenerse, el automóvil continuó su trayecto hasta la calle Ingeniero Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917, donde finalmente el cuerpo sin vida del motociclista quedó sobre el asfalto, al chocar con un tope.
A lo largo del recorrido, manchas de sangre quedaron marcadas sobre la cinta asfáltica, evidenciando la magnitud del arrastre, que habría sido de casi dos kilómetros, según versiones preliminares.
En redes sociales, usuarios captaron varios videos del momento en que Roberto fue arrastrado; en ellos se escucha a otros automovilistas pitar a la persona agresora e incluso los gritos del hombre mientras estaba siendo arrollado.
IDENTIFICAN A POSIBLE ASESINA
Una vez que el cuerpo de Roberto quedó tendido sobre el asfalto, la persona conductora del vehículo se dio a la fuga.
No obstante, gracias a los videos en redes sociales, se ha podido saber quien sería la presunta responsable.
Los datos se obtuvieron al analizar las placas del vehículo Honda City, en color azul, con placas E85BPC. Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México se han limitado a decir que indagan el hecho.




