Centro

Fiscalía de la CDMX investiga el homicidio de un motociclista que fue arrastrado varios metros

alt default
Fiscalía de la CDMX.Detalló que inició una carpeta de investigación por homicidio de un motociclista
(Especial)

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Lo anterior, luego de los hechos ocurridos la noche del 3 de enero de 2026 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

“De acuerdo con las primeras diligencias, después de las 22:00 horas, un hombre de 52 años, quien ya fue reconocido por un familiar directo, circulaba a bordo de una motocicleta, cuando fue impactado por un vehículo en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, lo que ocasionó su fallecimiento”, dijo.


Por ello, la fiscalía de la CDMX dijo que no fue necesario que se presentara alguna denuncia.

Añadió que como parte de los actos de investigación, ya se tiene identificado el vehículo involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado.

“No obstante, hasta el momento no existe certeza sobre la identidad de quien lo conducía al ocurrir los hechos, por lo que continúan las diligencias para su esclarecimiento”, detalla en el escrito.


Añadió que como parte de las diligencias, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron un automóvil con características similares, abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) mantienen coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su aseguramiento y realización de las pruebas periciales correspondientes.

Además, la PDI, bajo la conducción del Ministerio Público, realiza además el análisis de videograbaciones públicas y privadas, así como la búsqueda y entrevista de posibles testigos.

contenido relacionado