En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres hombres presuntamente implicados en un esquema de extorsión a choferes del transporte público.
De acuerdo con la SSC, esta detención se logró tras realizar labores de inteligencia, vigilancia fija y móvil, y atender denuncias ciudadanas presentadas por los conductores afectados.
Según las indagatorias, los presuntos extorsionadores formaban parte de una célula dedicada al cobro de piso y la extorsión, con operación tanto en Gustavo A. Madero como en zonas colindantes del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la colonia Tepeyac Insurgentes, cuando los oficiales observaron a los sujetos acercarse “de manera inusual” a los operadores de los autobuses para exigirles dinero.
Durante la intervención, a los detenidos, de 42, 35 y 22 años de edad se les incautó una mochila tipo cangurera, tres teléfonos celulares y 5,000 pesos en efectivo.
Los tres hombres fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y se continúe con las investigaciones correspondientes.
Según las autoridades, al menos uno de los detenidos ya tiene antecedentes: era señalado por pertenecer a grupos delictivos dedicados a la extorsión, el cobro de piso y hasta al narcomenudeo.
Este caso se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la SSC para combatir la extorsión en la ciudad.




