Este martes 18 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que se ampliará el periodo para tramitar la licencia de conducir permanente en la capital del país.
Ante la alta demanda de este trámite, que estaría vigente hasta diciembre próximo, Brugada Molina dijo que la extensión se dará durante todo 2026, a fin de que los capitalinos puedan realizar su trámite con calma y sin presiones.
“Vamos a convocar a la ciudadanía que programe con calma su trámite de licencia permanente que estará en todo 2026″, dijo en conferencia de prensa.
Vale la pena recordar que el trámite de la licencia permanente, emitida por el gobierno de la CDMX tiene un costo de mil 500 pesos y su trámite es totalmente gratuito y sin intermediarios. Este precio seguirá vigente, sin modificaciones, para el año próximo.
Y es que la emisión de la licencia ha sido un éxito, pues de acuerdo con Juan Pablo De Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, se han emitido 1 millón 390 mil 606 licencias permanentes.



