Centro

VIDEO: Detienen a 3 policías de la SSC por homicidio de un joven que paseaba a su perro

alt default
SSC-CDMX.La familia de la víctima, que se dedica al comercio, asegura que Erick era un joven tranquilo que no tenía antecedentes
(Especial)

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos tras ser acusados del homicidio de Erick Omar, un joven comerciante de 21 años que murió luego de ser golpeado durante su detención en la alcaldía Venustiano Carranza.

El caso, respaldado por videos grabados por vecinos, ha reavivado las denuncias por abuso policial en la capital.


De acuerdo con las primeras indagatorias, el 4 de noviembre Erick Omar salió a pasear a su perro en la calle Soledad, cuando fue interceptado por agentes del sector Congreso.

En una grabación se observa cómo tres uniformados lo someten y golpean mientras lo suben a una patrulla. Testigos afirman que, tras la agresión, el joven quedó inconsciente.

Su familia lo buscó durante más de 24 horas en distintas agencias y hospitales, hasta que su cuerpo fue localizado dos días después en la colonia 10 de Mayo, con visibles signos de violencia en el rostro y el abdomen. “El cuerpo tiene muchos golpes, los policías lo golpearon brutalmente”, denunció su tía, Itzel Hernández.

La SSC informó que los agentes involucrados, identificados como Ricardo ‘N’, Jaziel ‘N’ y Enrique ‘N’, fueron presentados ante el Ministerio Público y que el director del sector Congreso fue cesado de su cargo.

“Los oficiales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y continuar con las indagatorias, en las que esta Secretaría colaborará estrechamente para determinar el actuar policial y deslindar responsabilidades”, señaló la corporación en una tarjeta informativa.

La familia de la víctima, que se dedica al comercio, aseguró que Erick era un joven tranquilo que no tenía antecedentes ni problemas con las autoridades. “Sentimos una rabia, un coraje, pero de antemano lo que queremos es justicia, porque no merecía una muerte así”, dijo su tía Brenda Isabel.

El caso provocó manifestaciones frente a la Fiscalía de Jardín Balbuena, donde familiares y vecinos exigieron que los responsables reciban una sentencia ejemplar. Más de un centenar de personas acudieron al funeral del joven, a quien recuerdan por su carácter amable y trabajador.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso y no descarta ampliar las responsabilidades a mandos que hayan encubierto el hecho o permitido irregularidades durante la detención.

contenido relacionado