Centro

Dan de alta al último paciente del ISSSTE por explosión en el Puente de la Concordia

alt default
Sale del hospital.El hombre de 32 años fue despedido entre aplausos, globos y porras del Hospital Regional ‘General Ignacio Zaragoza’
(Especial)

A poco más de un mes de la explosión ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio de alta a Carlos Amauri Galicia Flores, el último paciente que permanecía hospitalizado a causa del siniestro que dejó 31 personas fallecidas y decenas de heridos.

El hombre de 32 años fue despedido entre aplausos, globos y porras del Hospital Regional ‘General Ignacio Zaragoza’, donde estuvo internado tras sufrir graves quemaduras durante el accidente. En el acto estuvieron presentes médicos, enfermeras y personal del hospital que acompañaron su recuperación.


El director del ISSSTE, Martí Batres, informó a través de sus redes sociales que “dimos de alta al último paciente hospitalizado por los hechos ocurridos en el Puente de la Concordia”. Añadió que “lo dieron de alta y regresa a su hogar. Es nuestro último paciente derivado de este hecho”.

Durante su salida, Amauri, visiblemente emocionado, agradeció la atención recibida:

“En verdad han hecho un gran trabajo, no solo conmigo, también con los demás pacientes. De verdad que tienen un gran compromiso y un gran corazón”, expresó antes de ser trasladado a su domicilio, donde continuará su recuperación bajo seguimiento médico ambulatorio.

El ISSSTE destacó que con la recuperación de Amauri concluye la etapa hospitalaria de atención a las víctimas de la explosión. De acuerdo con el instituto, en total fueron atendidas 32 personas lesionadas en distintas unidades médicas, entre ellas el Hospital Zaragoza, el Hospital General de Tláhuac y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Martí Batres reconoció el trabajo del personal de salud que participó en la atención a los heridos y aseguró que los pacientes dados de alta seguirán recibiendo acompañamiento médico “hasta lograr la recuperación total de sus heridas”.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México también celebró la noticia en sus redes sociales: “Hoy celebramos una noticia que nos llena de esperanza: una persona más ha recibido el alta médica. Cada recuperación es un paso más hacia adelante y una muestra de fortaleza”.

Aunque la atención médica del ISSSTE concluye con este alta, las autoridades capitalinas informaron que continúan las investigaciones para determinar las causas de la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia y aún hay 7 personas hospitalizadas en otras instituciones de salud.

contenido relacionado