Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Lex Ashton, el joven que atacó hasta dar muerte, a uno de sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la UNAM.
El joven permanecerá al interior del Reclusorio Oriente.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ya que también agredió a un trabajador del CCH.
No obstante, la defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que 16 de octubre será definida su situación jurídica, si es o no vinculado a proceso.
El abogado de Lex Ashton, David Retes, señaló que su cliente tiene brotes sicótocos y que no se encuentra bien de salud, también que el joven no recordaría el ataque que perpetró.
“De acuerdo a lo que dicen las notas médicas, obviamente (estaba) en un estado psicótico, esto es que está fuera de la realidad. Está en un estado inconveniente, no por sustancias tóxicas, ni porque se haya drogado, sino porque es un padecimiento que tiene ya desde muchos años”, detalló.