La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las autoridades de la Ciudad de México ya ubicaron a por lo menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en sus escuelas y facultades, que en los últimos días han derivado en la cancelación de clases presenciales.
“La UNAM ha sido informada de que, como resultado de las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Cibernética, se ha identificado a por lo menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en instalaciones universitarias y contra integrantes de nuestra comunidad, a través de medios digitales”, señaló en un comunicado.
Al estar identificadas esta personas, dijo la Universidad, “se les ha citado a declarar para proceder conforme a derecho”.
En este sentido, la UNAM señaló que, para garantizar la seguridad de su comunidad y el desarrollo pleno de las actividades académicas, continuará colaborando con las autoridades.
“Para evitar la propagación de información falsa, mentiras y versiones malintencionadas que buscan generar alarma e interrumpir las labores académicas“, dijo.
A su vez, la Universidad pidió a sus estudiantes no difundir información falsa o sin confirmar.
“La UNAM hace un llamado a la comunidad universitaria a no compartir mensajes que no hayan sido verificados y mantenerse informada a través de los canales oficiales”, dijo.
Vale la pena señalar que en los últimos días diferentes escuelas y facultades de la UNAM han tenido que cancelar sus clases presenciales, ante la difusión de presuntas amenazas contra los planteles y la comunidad estudiantil.
Tan sólo este 7 de octubre se realizó un desalojo preventivo en la Prepa 8, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que entre los estudiantes fue difundida una falsa amenaza de este tipo.