Centro

Celular quemado permitió contactar a familia de joven, tras explosión en Puente de la Concordia

alt default
Celular quemado.Los datos se corroboraron gracias a la credencial universitaria de la joven
(X: Gerardo Galicia)

Gracias a un teléfono celular quemado tras la explosión de una pipa de gas cerca del puente de la Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, los familiares de una alumna de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que estaba en el lugar de los hechos, pudieron contactar a las autoridades.

Aunque con corte a la mañana de este 11 de septiembre la joven aún es buscada, este primer contacto fue relevante para los padres de la joven.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver que personal de Protección Civil que labora en la zona responde una llamada que venía de IPhone 12 que estaba casi calcinado por el fuego, el cual estaba en una mochila con cuadernos, maquillaje y una cartera que pertenecían a Ana Daniela, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la UNAM.


Los datos se corroboraron gracias a la credencial universitaria de la joven.

El funcionario, identificado como Francisco Bucio le informó a la familia de la joven, quien presumiblemente se encontraba herida por la onda expansiva del incidente.

Al contestar el teléfono, Bucio primero habló con Raymundo, padre de la joven.


“El teléfono está medio quemado, pero al menos se pudo contestar”, le dijo.

“Voy al hospital Morelos, está cerca. Checaré cuántos lesionados hay y si ella está entre ellos, te aviso”, le aseguró Bucio, quien posteriormente tomó el número del padre para mantenerlo informado.

Después, atendió la llamada de la madre: “Ya me habló su papá, el señor Raymundo Barragán. Vamos a localizar dónde está ella y me comunicaré con ustedes”, explicó Bucio, desde la Calzada Ignacio Zaragoza.

La madre de Ana Daniela explicó que no comprendía qué es lo que había ocurrido, por lo que el funcionario le explicó los hechos con mayor detalle.

“Hubo un incidente, el celular está junto a sus pertenencias, credenciales de la universidad. Hay varios lesionados, pero no sabemos aún dónde está ella”, le señaló.

Vale la pena señalar que, con corte a las 4:40 de la madrugada, de este 11 de septiembre, la familia de la joven aún la reportaba como no localizada, incluso tras revisar en varios hospitales señalaron que aún no la encontraban.

contenido relacionado