La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, advirtió que en la investigación por la muerte de la fotógrafa Berenice Giles, ocurrida en el festival musical Axe Ceremonia, no se encubrirá a nadie y tampoco se van a fabricar culpables.
Lo anterior, luego de que la familia de la joven dijera que la fiscalía capitalina ha negado su petición de llevar a la empresa organizadora a responder por omisiones.
En este sentido, Alcalde Luján Bertha afirmó que la investigación ha sido íntegra y no se protege a nadie.
Además, la fiscal indicó que la empresa encargada del boletaje y de los accesos al festival Axe Ceremonia no está relacionada con el tema de la grúa que cayó el pasado 12 de abril en el Parque Bicentenario y que cobró la vida de los dos fotógrafos.
Mencionó que se está cerca de poder hacer imputaciones y de judicializar el caso por el que murieron los dos jóvenes fotorreporteros.
La familia de Berenice comunicó este lunes que la Fiscalía de la Ciudad de México protege a una empresa que fungió como coorganizadora del festival, en el que Berenice y su compañero Miguel Ángel Rojas murieron.
“La Fiscal encargada y su superiora, protegen a una de las empresas organizadoras y otras directamente responsables de su misma propiedad. OCESA (Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV) co-organizadora del festival, y Servicios de protección privada Lobo SA de CV, (LOBO) encargada de la seguridad del festival. Ambas deben también responder por las omisiones y negligencias que costaron vidas”, expresó la familia Giles a través de un comunicado.