Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implicados en una riña que derivó en el homicidio del motociclista Christopher ‘N’, en la alcaldía alcaldía Venustiano Carranza, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Autoridades Capitalinas informaron que el oficial Julio César ‘N’ es acusado por la posible comisión del delito de homicidio calificado, ya que las investigaciones concluyeron que su arma de cargo fue la que se accionó y privó de la vida al motociclista.
A su vez, su compañero Luis Arturo ‘N’, quien lo acompañaba el día del percance, es imputado por la posible comisión del delito de abuso de autoridad.
En este sentido, la defensa de los oficiales argumenta que no hubo intención de privar de la vida al motociclista y sólo se trató de un acto de respuesta, ya que el oficial estaba siendo agredido por el fallecido, con patadas en el rostro y mientras él se encontraba en desventaja, pues estaba siendo golpeado en el piso.
Sin embargo, aún deberán revisarse dictámenes periciales, la necropsia de Ley, así como entrevistas de testigos y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, por lo que será en los próximos días que se defina si serán o no vinculados a proceso y si se les dará prisión preventiva.
Vale la pena recordar que el percance se dio el pasado 19 de agosto, cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor de la motocicleta, quien no sólo ignoró dicha indicación, sino que aceleró.
Los oficiales los persiguieron y les dieron alcance, pero después el conflicto subió de tono y comenzó una riña en la que los policías se liaron a golpes.
Uno de los los oficiales acabó en el piso recibiendo múltiples patadas y luego accionó su arma contra Christopher, quien cayó herido con un balazo en la cabeza.
Poco después, se reportó su deceso en el Hospital de Urgencias Balbuena.