Una lamentable escena quedó registrada este miércoles 20 de agosto, luego de que fue captado el momento exacto en que una victima de asalto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, lanzó gritos de ayuda, sin recibir una respuesta y terminó siendo asesinada.
Los hechos quedaron registrados en un video difundido en redes sociales y los detalles fueron dados a conocer más tarde por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SSC, la víctima fue una joven de sólo 20 años de edad, a quien un hombre de 44 años buscaba despojar de su teléfono celular.
La joven fue atacada mientras caminaba en calles de la colonia Ahuehuetes Anáhuac, en la esquina de las calles Lago Peypus y Lago Trasimeno.
Aunque el agresor intentó darse a la fuga, resultado de las entrevisas con los vecinos y lugareños, y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se identificó que el probable agresor huyó a bordo de una bicicleta por lo cual se implementó un despliegue operativo en la zona.
Fue en la calle Segunda Cerrada de Trasimero, donde los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto abandonó una bicicleta y subió a la azotea de un edificio, lo que originó una persecución que culminó con su detención.
Por todo lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con un cuchillo que se le aseguró y la bicicleta abandonada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.