Tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 12 de agosto en la capital del país, que provocaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se informó que más de 19 mil pasajeros han resultado afectados por cambios en los vuelos.
En este contexto, línea aérea Aeroméxico reportó afectaciones en varias de sus operaciones e hizo un llamado “respetuoso” a las autoridades para brindar soluciones que eviten más daños.
En un comunicado, Aeroméxico informó que ha implementado planes de acción para reacomodar a la mayoría de los pasajeros en otros vuelos, aunque advirtió que las precipitaciones continuarán afectando la operación
En este contexto, Aeroméxico hizo también un llamado “respetuoso y urgente” a autoridades federales y al gobierno capitalino para “tomar acciones que garanticen el correcto funcionamiento del AICM”.
DECENAS DE AFECTACIONES EN EL AICM
También este martes 12 de agosto, el AICM emitió un comunicado en el que, con corte a las 11 de la mañana comenzaron a reactivarse al 100% las operaciones.
Según se explicó, la zona crítica estuvo de la pista 5 Derecha a la 23 Izquierda, donde hubo importantes anegaciones.
En el total de las afectaciones se informa de 16 vuelos desviados, 3 cancelados y 120 demorados, afectando a 19 mil 500 pasajeros.
“Personal especializado del Aeropuerto, con el apoyo de equipos vactor, motobombas de succión y barredoras de circulación de aire tipo aeroportuaria, trabaja para desalojar el agua y recuperar la capacidad operativa a la brevedad”, explicó.