La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se investiga con perspectiva de género.
En conferencia de prensa de este martes 21 de mayo, la titular de la Fiscalía, Bertha Alcalde Luján, destacó que, como todo asesinato en contra de una mujer, el protocolo indica que se debe de investigar como presunto feminicidio.
Señaló que, de momento, hay diferentes líneas de investigación respecto al asesinato doble que le arrebató la vida tanto a Ximena, como a José Muñoz, quien fungía como asesor de la Jefatura de Gobierno de la Capital.
La fiscal capitalina explicó que una vez que avancen las investigaciones se “va a determinar en su momento si (el caso se imputará) por feminicidio, es decir si (el asesinato) fue por razones de género”.
Alcalde Luján indicó que es necesario que “no saltemos a conclusiones, estamos verificando línea por línea; la naturaleza de sus labores diarias, es importante que seamos exhaustivos en la investigación”.