Este martes se cumplió un día de que un grupo de madres buscadoras cerró la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano como parte de una protesta para exigir a las autoridades que atiendan los casos de personas desaparecidas.
Los manifestantes afirman que las autoridades han sido omisas en su trabajo, motivo por el que sostienen un plantón en esta importante vialidad, con dirección al sur de la Ciudad de México.
La movilización comenzó desde las 10 de la mañana del pasado lunes 19 de mayo y ya se extendió por más de 24 horas. La protesta continúa este martes y, de momento, no se tiene contemplado un retiro, por lo que se podría extender la movilización, advirtieron.
Indicaron que uno de los motivos que detonó la protesta, además de la falta de resultados, es la cancelación de una brigada de búsqueda en el Ajusco.
El bloqueo de la vialidad (una de las más transitadas de la Capital) ha generado caos en la zona, con dirección a Tasqueña; y circulan algunas versiones de que, si no se atienden las demandas, también bloquearían la circulación con dirección al centro de la Ciudad.