7 muertos y 2 lesionados, saldo de dos nuevos ataques en Guanajuato

Tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Loma de San Antonio
Tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Loma de San Antonio

7 muertos y 2 lesionados, saldo de dos nuevos ataques en Guanajuato

En Salamanca.Tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Loma de San Antonio
Especial
2020-07-13 |22:50 Hrs.Actualización22:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque debemos de estar atentos, porque en las últimas semanas Guanajuato ha sido blanco de hechos violentos

GUANAJUATO, GTO.- Dos ataques armados ocurridos la tarde de este lunes en León y Salamanca, Guanajuato, dejaron un saldo preliminar de 7 personas muertas y 2 lesionados.

Apenas el viernes, otro ataque armado cobró la vida de 5 personas en un verificentro de Celaya, entre ellas un empresario que resultó ser una víctima colateral en estos hechos.

La Policía Municipal de León, informó que alrededor de las 18:00 horas de este lunes, recibió un reporte en el sistema de emergencias de un ataque armado perpetrado en contra de 6 personas al interior de una casa, ubicada en la calle Quinta San Carlos de la colonia Los Castillos.

Los vecinos reportaron a la policía que civiles con armas largas llegaron y se metieron a la casa donde rafaguearon a sus víctimas para después huir a bordo de una camioneta color negra y un Nissan March negro con placas de Tamaulipas.

En el lugar, fallecieron tres personas –entre ellas una mujer de 24 años-, y otra persona murió mientras era llevado a un hospital. Dos heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Se sabe que a un costado de los tres cuerpos, los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo que se adjudicó el ataque.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para hacer un operativo de búsqueda en coordinación con corporaciones estatales, pero hasta el último reporte, no habían dado con los responsables.

Mientras tanto, en Salamanca, tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Loma de San Antonio.

La triple ejecución ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este lunes, cuando las víctimas circulaban a bordo de un vehículo compacto sobre la calle de Allende, de dicha comunidad.

Se sabe que hombres armados los atacaron con armas de grueso calibre, y huyeron tras cometer el crimen.

Según el informe de la policía, dos personas quedaron muertos dentro del vehículo que tripulaban, y la otra persona fue encontrado tirado sobre la banqueta de la calle en la que fueron emboscados.

Elementos de la Guardia Nacional atendieron estos hechos y de inmediato se inició un operativo de búsqueda para tratar de dar con los atacante