Si en algo NO confían los millennials, es en los partidos políticos

Cero confianza.
Los partidos políticos no conectan con los millennials, según Voto Millennial
Cero confianza.
Los partidos políticos no conectan con los millennials, según Voto Millennial

Si en algo NO confían los millennials, es en los partidos políticos

Cero confianza.Los partidos políticos no conectan con los millennials, según Voto Millennial
Antonieta Carrasco
2018-04-05 |21:40 Hrs.Actualización20:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las instituciones son la base en la que se fundamenta la organización de un país

Dicen que "amistad con todos y confianza con pocos" y así parece ser para los millennials, que tienen identificado con quiénes sí hacen match y con quiénes de plano no irían ni a la esquina.

De acuerdo con la encuesta #VotoMillennial, realizada por Nación321, la mayoría de los jóvenes de 19 a 36 años afirmó que la institución en la que menos confían es en los partidos políticos.

El 84% dijo que confía poco o nada en estos institutos. Pero no todo para ahí, porque junto a esta desconfianza la encuesta revela que los políticos también andan muy mal en cuanto a credibilidad.

¿Tú crees que los políticos dicen la verdad...?Porcentaje
Siempre 2%
Algunas veces23%
Rara vez33%
Nunca41%
No contestó1%

Siguiendo con las instituciones, el INE, que es el encargado de organizar las elecciones, tampoco es bien percibido por los millennials ya que el 60% no confía en su labor. 

Y el Tribunal Electoral que se encarga de proteger los derechos políticos electorales de los ciudadanos es uno más que tiene una percepción negativa, ya que el 64% tiene desconfianza en él.

EN LOS QUE SÍ CONFÍAN

El Ejército es en quien más confían los millennials, de acuerdo con la encuesta nacional aplicada en vivienda. Una de las labores más importantes que realiza la milicia es el Plan DN-III-E, en donde su función es llegar a auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales; sin embargo, en los últimos años ha realizado trabajos de seguridad pública como patrullar calles en ciertas zonas del país.

Y para todos los creyentes, la Iglesia se encuentra en segunda posición, ya que el 49% de los millennials tiene confianza en ella, mientras que el 50% dijo que confía poco o nada.

¿METODOLOGÍA

La Encuesta Voto Millennial Nación321 fue realizada en vivienda del 9 al 14 de marzo pasado a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años, en las 32 entidades federativas. 

Se empleó un muestreo probabilístico polietápico y se seleccionaron 85 secciones electorales como puntos de levantamiento; la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54%.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/-4.7%. Realización: Alejandro Moreno. Patrocinio: Nación321 y El Financiero.

Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Nacional Electoral.

Checa la encuesta completa aquí.