¿Qué gobierno quieren los millennials guadalupanos?

Miles de fieles se dan cita el 12 de diciembre en la Basílica para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe
Miles de fieles se dan cita el 12 de diciembre en la Basílica para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe
Peregrinos.Miles de fieles se dan cita el 12 de diciembre en la Basílica para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe
Cuartoscuro
Nación321
2016-12-12 |06:07 Hrs.Actualización08:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de cada dos millennials se define como guadalupano.

A los jóvenes mexicanos les interesa más un gobierno laico que uno religioso, según la Encuesta Voto Millennial de Nación321.

De acuerdo con este estudio, el 48% de los jóvenes de 16 a 36 años de edad se definió como creyente, mientras que el 40% prefirió decir “Dios me libre”. 

En este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe en México, te dejamos cuál es el perfil político de los jóvenes guadalupanos y no-guadalupanos.

Para esta generación las elecciones son importantes, pues el 81% de los millennials que se dijeron creyentes de la Virgen de Guadalupe piensa votar en 2018, frente a un 72% de los no religiosos que dijo también lo haría.

EL CANDIDATO IDEAL

Los jóvenes guadalupanos prefieren un candidato que dé resultados (31%), sea honrado (29%) y esté bien preparado (19%). 

Además, el 27% de ellos quiere que hable de empleos, seguido por un  21% que le gustaría oírle hablar sobre temas de seguridad y 19% de igualdad. 

En cambio, los millennials no-guadalupanos prefieren un candidato que tenga honradez (33%), dé resultados (31%) y tenga buena preparación (18%). A ellos, les gustaría que dicho candidato hable de empleos (32%), seguridad (21%) e igualdad (18%).

En cuanto a partidos, esta preferencia es más intensa entre los guadalupanos, ya que el 53% se identifica con uno de ellos y 37% se dice apolítico. En contraste, en los no-guadalupanos el 47% sí tiene simpatía con algún partido y la misma proporción se considera apolíticos. 

GOBIERNO LAICO Y JUSTO

Que sean guadalupanos no significa necesariamente que quieran un gobierno católico, pues el 66% de ellos prefiere uno laico y secular, frente a un 26% que le gustaría uno con valores religiosos.

Como era de esperarse, el apoyo por un gobierno laico aumenta entre los no-guadalupanos, ya que el 81% de ellos no quiere ver a la religión dentro del Estado.

Así mismo, para los millennials que se dijeron guadalupanos la prioridad de un presidente debería hacer de México un país más próspero (35%), seguido de una nación más justa (30%). 

Para los no-guadalupanos, 35% dijo que la prioridad del presidente debería ser lograr un país más justo, por un 33% que pidió una nación más próspera.

¿PRESIDENTE? MEJOR OTRO DÍA

Solamente a uno de cada tres guadalupanos le gustaría ser presidente de México, contrario a los no-guadalupanos que les apetece menos portar la banda presidencial, pues sólo uno de cada cuatro quisiera llegar a ese cargo algún día.