Los millennials prefieren a los políticos 'progres' y liberales

Los millennials prefieren a los políticos políticamente incorrectos, pero de mano dura
Los millennials prefieren a los políticos políticamente incorrectos, pero de mano dura

Los millennials prefieren a los políticos 'progres' y liberales

Liberales, pero...Los millennials prefieren a los políticos políticamente incorrectos, pero de mano dura
Antonieta Carrasco
Nacion321
Hagamos nación
2018-04-07 |19:56 Hrs.Actualización20:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 48% del electorado es millennial

¿Políticos políticamente correctos? No, gracias, dicen los millennials. Los jóvenes los prefieren abiertos a nuevas ideas y plurales.  

De acuerdo con la encuesta #VotoMillennial realizada por Nación321, al 71% de los jóvenes entre los 18 y los 36 años de edad le atrae más un líder político que esté abierto a cosas diferentes y nuevas ideas, mientras que el 74% se dijo atraído por aquellos que respetan las diversas formas de pensar. 

Además, detalla el estudio, el 59% prefiere a los políticos que estén a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Asimismo, 2 de cada 3 jóvenes mexicanos prefiere que un político hable normal, sin tratar de ser políticamente correcto, mientras que solamente 33% dijo preferir a un personaje que utilice lenguaje incluyente, por el ejemplo, el uso de "las y los". 

Pero para los millennials sí es importante que los políticos tengan credenciales, pues el 77% de los encuestados prefiere a personajes que estén bien preparados, aunque no caigan bien. 

PEEEEEERO... 

Aunque los jóvenes prefieren la pluralidad en los políticos, el 57% cree que ‘lo mejor para México es tener un líder con mano dura’.

Por el contrario, el 37% no cree que se necesite mano dura, mientras que el 6% no contestó esta pregunta. 

METODOLOGÍA

La Encuesta Voto Millennial Nación321 fue realizada en vivienda del 9 al 14 de marzo pasado a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años, en las 32 entidades federativas. 

Se empleó un muestreo probabilístico polietápico y se seleccionaron 85 secciones electorales como puntos de levantamiento; la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54%.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/-4.7%. Realización: Alejandro Moreno. Patrocinio: Nación321.