Delfina Gómez, la esperanza de Morena para el Edomex

A la maestra con cariño
Delfina Gómez cuenta con el aval de AMLO para ganar el Estado de México
A la maestra con cariño
Delfina Gómez cuenta con el aval de AMLO para ganar el Estado de México

Delfina Gómez, la esperanza de Morena para el Edomex

A la maestra con cariñoDelfina Gómez cuenta con el aval de AMLO para ganar el Estado de México
Twitter:@delfinagomeza
2017-02-19 |11:17 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está entre los punteros para ganar las elecciones

Una maestra quiere darle una lección al llamado grupo Atlacomulco y al PRI en el Estado de México. Se trata de Delfina Gómez Álvarez, la abanderada de Morena para disputar la gubernatura del Edomex. 

Desde mediados 2016, su nombre se hizo presente en la entidad cuando fue presentada por Andrés Manuel López Obrador como la "promotora de la soberanía nacional" de Morena en la entidad.

“Vamos a promover la más amplia alianza ciudadana que conduzca, en el futuro cercano, los destinos del Estado de México. La única alianza triunfadora es la alianza con la gente”, anunció Gómez Álvarez en compañía de líder nacional de Morena en julio de 2016. Su cometido era recorrer cada uno de los 125 municipios de la entidad para pedirle a los mexiquenses que ayudaran en la organización de los comités electorales de Morena; sin embargo, esos recorridos fueron un preludio a su destape como precandidata estatal.

En  la última encuesta de El Financiero, Delfina se encuentra en tercer lugar de las preferencias con 20%, cifra que prácticamente la pone en empate con el priista Alfredo del Mazo, quien obtuvo 21%; mientras que Josefina Vázquez Mota, del PAN, aventajaba con 33%. 

DE MAESTRA A ALCALDESA 

Delfina es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su incursión a la política sucedió tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl ubicada en su oriundo Texcoco. Fue desde las aulas que la profesora cobró popularidad entre los pobladores.  

No es la primera vez que Delfina encarará al tricolor en el Estado de México. En 2012 venció al PRI cuando se convirtió en Presidenta Municipal de Texcoco, gracias a una coalición formada entre el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Al principio de su mandato como alcaldesa de Texcoco, Gómez Álvarez se redujo el salario y también el de su gabinete, pero su nombre comenzó a generar relevancia cuando mostró su rechazo por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en su municipio, pues argumentaba que en el proyecto se desconocían los beneficios ambientales del desarrollo urbano y económico de la zona. 

En 2015, la morenista pidió licencia para dejar la alcadía de Texcoco para ir por la Diputación Federal por el Distrito XXXVIII (Texcoco-Chimalhuacán), cargo que ocupó hasta el pasado 11 de enero, día en que solicitó licencia para contender por la gubernatura mexiquense. 

El pasado 18 de enero, la docente obtuvo su registro como precandidata para representar al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones del 4 de junio.