Atención, políticos: este es el candidato ideal para los millennials

¿Te has puesto a pensar qué tipo de aspirante presidencial quieres para el país?
¿Te has puesto a pensar qué tipo de aspirante presidencial quieres para el país?

Atención, políticos: este es el candidato ideal para los millennials

Rumbo al 2018.¿Te has puesto a pensar qué tipo de aspirante presidencial quieres para el país?
Especial
2016-10-25 |06:25 Hrs.Actualización06:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ningún político quiere perder a 4 de cada 10 posibles votantes

Si algo es seguro es que los millennials están dispuestos a votar. Tranquilos políticos, no hace falta jugar Pokemon Go o jugar con filtros de Snapchat para ganar su confianza, porque este grupo de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 tiene muy claro lo que buscan en los candidatos presidenciales.

Nación321 preguntó a este sector, que será la fuerza electoral más importante en 2018 (4 de cada 10 posibles votantes), si participaría en la siguiente elección federal; el 77% afirma que sí lo hará.

Con esto en mente te has preguntado, ¿qué cualidades debe tener un candidato? ¿Cuál es el ideal para ellos? Estas son preguntas que todo aspirante se hace y que ahora respondemos gracias al estudio Voto Millennialcompuesto de dos encuestas realizadas a  más de 1,200 jóvenes a nivel nacional.

Dos características dominan al preguntar qué es lo más deseable que debe tener un candidato a la presidencia (suena el redoble de tambor): 30% de los millennials considera que la honradez es primordial; de igual manera la entrega de resultados.

En segundo lugar, el 20% de los encuestados prefiere a un candidato que esté bien preparado. Por último, en tercer lugar (15%), este sector de la población quiere que el contendiente al Ejecutivo federal entienda a la gente.  

Otro consejo candidatos, los millennials tienen bien identificado cuál debe ser el tema más importante en sus mensajes: el empleo, ya que 31% lo considera así. La seguridad es otro tópico que les interesa, con el 22%; el combate a la desigualdad, con 17%; la transparencia, con 15%, y el calentamiento global, mencionado solo por el 4%.

¿Quieren saber qué tipo de gobernante prefieren los millennials? Señores políticos, siempre de frente, pues el 60% dice, nada más y nada menos, que prefiere a alguien que sea íntegro y transparente aunque no se noten resultados, por encima de alguien que dé buenos resultados pero que se sospecha de su deshonestidad.

Destaca que 2 de cada 3 prefieren un gobierno que distribuya mejor la riqueza del país en lugar de lograr mayor crecimiento económico. 

Contrario a lo que pudiera pensarse, la mayoría (61%) de este sector de la sociedad se inclina por un gobernante con mano dura para dar orden al país, al menos más que por uno tolerante y respetuoso de los derechos (36%).

Por último, la religión y el gobierno tienen una separación muy clara en los millennials. Aunque el 48% de los encuestados se describe como guadalupano, el 71% prefiere un gobierno laico y secular, frente a un 23% que quisiera un gobierno con “fe y valores religiosos”.

El estudio Voto Millennial está compuesto por dos encuestas realizadas a 1,249 jóvenes de entre 16 y 36 años de edad: a 400 vía telefónica a nivel nacional del 23 al 27 de septiembre de 2016, con un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, y a 849 en vivienda con un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.

IDEAS MILLENNIALS: DIEGO BASANTE


IDEAS MILLENNIALS: PEDRO KUMAMOTO