AIFA estrenará vuelo a República Dominicana en septiembre

La aerolínea Arajet busca acercar al visitante mexicano con los destinos del Caribe
La aerolínea Arajet busca acercar al visitante mexicano con los destinos del Caribe
AIFA.La aerolínea Arajet busca acercar al visitante mexicano con los destinos del Caribe
Cuartoscuro
Aldo Munguía
2022-08-09 |10:14 Hrs.Actualización10:13 Hrs.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá, a partir del 15 de septiembre, un vuelo desde Santo Domingo, República Dominicana, esto como parte de la llegada de la línea aérea Arajet.

La aerolínea anunció que tendrá tres vuelos semanales al aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, en donde busca posicionarse como una opción para los viajeros que deseen vacacionar al país del Caribe.

Además, Arajet también iniciará a partir de finales del mismo mes vuelos hacia Cancún y Monterrey.

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea, detalló que la Arajet busca acercar al visitante mexicano con los destinos del Caribe.

La estrategia de la empresa estará basada en precios bajos con los que busca entrar al mercado mexicano con tarifas que inician en los 149 dólares para viajes redondos entre los aeropuertos que operará vuelos en México.

De acuerdo con Pacheco, en los siguientes años, habrá un flujo de pasajeros entre ambos países que superará los 7 millones de viajeros anuales.

Con ello, el AIFA aumentará sus operaciones desde y hacia destinos internacionales, pues se estima que Copa Airlines llegue a dicho aeropuerto con un vuelo desde Panamá, que se sumará a los dos vuelos mensuales que se tienen actualmente a Caracas, Venezuela.

Este lunes, el director general del AIFA, Isidoro Pastor informó en entrevista con medios de comunicación, que la base aérea pasará de 12 a 46 vuelos a partir del 15 de agosto, y sumará uno hacia Panamá.

Detalló que algunos destinos serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital, y comprenden las tres aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que no se forzará a las aerolíneas a mudarse en determinado plazo al aeropuerto ubicado en la Base Militar de Santa Lucía.