¿Tener hijos o no? Si quieres vivir más años debes pensarlo

Papás viven más.
Tener hijos se asocia con mayor longevidad, de acuerdo con un estudio realizado por una revista británica
Papás viven más.
Tener hijos se asocia con mayor longevidad, de acuerdo con un estudio realizado por una revista británica

¿Tener hijos o no? Si quieres vivir más años debes pensarlo

Papás viven más.Tener hijos se asocia con mayor longevidad, de acuerdo con un estudio realizado por una revista británica
Cuartoscuro
2017-03-14 |12:53 Hrs.Actualización14:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora un motivo más para sentirse orgulloso de ser padres

¿Te gustaría tener hijos? Si tu respuesta es sí, te tenemos buenas noticias: tu esperanza de vida podría verse beneficiada, según un estudio de la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria de Gran Bretaña. 

De acuerdo con la publicación, misma que se distribuye a nivel internacional, un estudio médico realizado en Suecia reveló que la esperanza de vida de las mujeres de 60 años con hijos es 1.5 años mayor a comparación de quienes no tienen, mientras que en el caso de los hombres la cifra aumenta a 2 años.  

"Los resultados apuntan que esa conexión es mayor cuando los padres envejecen, en consonancia con otros artículos que sugieren que la gente sin hijos se enfrenta a más carencias en el apoyo hacia el final de su vida".

La publicación informa que el principal factor por lo que esto ocurre es que las personas con hijos tienden a adoptar costumbres más sanas para cuidar su bienestar. Sin embargo, el estudio apuntó que la esperanza de vida disminuye si los padres son solteros, pues la diferencia de riesgo de muerte a comparación con un padre o madre casado aumenta del 0,6% al 1,2%.

"Para las mujeres el efecto protector hacia los niños es similar estando solteras o casadas, mientras que esta asociación es mucho mayor en el caso de los hombres solteros".

Para realizar esta investigación, el equipo investigó la esperanza de vida de 725 mil 290 mujeres y 704 mil 481 hombres suecos de 60 años en adelante.