Series, películas y libros políticos para disfrutar en estas vacaciones

Mr. Garrison
La sátira política estuvo presente en la industria del entretenimiento.
Mr. Garrison
La sátira política estuvo presente en la industria del entretenimiento.

Series, películas y libros políticos para disfrutar en estas vacaciones

Mr. GarrisonLa sátira política estuvo presente en la industria del entretenimiento.
South Park
2016-12-18 |08:07 Hrs.Actualización08:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta descansando podemos seguir aprendiendo

Este año la industria del entretenimiento y la cultura tuvo en la política un tema para explotar, y es momento de aprovecharlo. Si estás descansando de la escuela o del trabajo y te gustan los temas políticos y sociales, te dejamos una lista de series, películas y libros para disfrutar en estas vacaciones.

SERIES

Designated Survivor

¿Qué pasaría si el secretario de Vivienda se convierte en presidente de Estados Unidos porque es el único sobreviviente de una conspiración que mató al mandatario, todo su gabinete, a los integrantes del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia? Entre el caos de un gobierno ilegítimo, el nuevo presidente Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) tendrá que enfrentar la conspiración terrorista y darle sentido a un país con miedo y dudas. La puedes ver en Netflix.

The Crown

Se trata de la serie más cara que ha hecho Netflix: 100 millones de dólares. Esta producción explora la vida de la monarquía en un mundo cambiante. A través de la coronación de la reina Isabel II (Claire Foyy el último periodo de gobierno de Winston Churchill (John Lithgow) entendemos cómo se desarrolla la monarquía parlamentaria en la última etapa colonial del Reino Unido Aquí reseñamos el primer capítulo.

The People v. OJ Simpson: American Crime Story

La serie de FX que ganó 9 premios Emmy, incluido el de Mejor Serie Corta, cuenta el épico caso del jugador de futbol americano O.J. Simpson (Cuba Gooding Jr), acusado de matar a su esposa en 1994. Desde la persecución en Los Ángeles de la camioneta Bronco color blanca, hasta las protestas raciales, este caso jurídico capturó todos los reflectores de los medios norteamericanos durante meses. EXTRA: esta historia también fue contada por la serie de documentales de ESPN, 30x30, en OJ: made in América, este documental recibió excelentes críticas y los expertos lo apuntan para ganar el Oscar en 2017.

La Candidata

En la nueva novela de corte político de Televisa cuentan la historia de la senadora Regina Bárcenas (Silvia Navarro), que busca convertirse en la candidata presidencial, a pesar de su su principal opositor, su esposo, el gobernador Alonso San Román (Rafael Sánchez Navarro). Aquí te contamos lo que vimos y lo que no en 'La Candidata'.

VEEP

Esta comedia política llegó a su fin en junio de 2016 después 5 temporadas, donde la protagonista Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), ganadora de 5 premios Emmy consecutivos como Mejor Actriz de Comedia, es la vicepresidenta de Estados Unidos y junto a su equipo de trabajo buscan resolver los problemas del día a día sin caer en el infame juego político de Washington. La puedes ver en HBO Go.

South Park

La temporada número 20 de esta serie animada da continuidad a su crítica de una sociedad norteamericana acotada por la corrección política, los trolls de internet y las elecciones norteamericanas de 2016. En el sitio oficial puedes ver toda la temporada de forma gratuita.

LIBROS 

Cárdenas por Cárdenas

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, escribe una biografía sobre su padre, el presidente Lázaro Cárdenas del Río. El autor, que nació y creció en Los Pinos durante la presidencia de su padre, recorre los aspectos más íntimos de los setenta y cinco años de su padre, el artífice de la Expropiación Petrolera.

Mi historia

La puntera en la encuesta Voto Millennial; Margarita Zavala, presentó su libro Mi historia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Esta autobiografía busca mostrar quién es a través de las experiencias que la formaron, su incursión en la política, su vida de familia y su matrimonio con el expresidente Felipe Calderón.

La verdadera noche de Iguala: La historia que el gobierno trató de ocultar

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron desaparecidos. La tragedia nacional que movilizó miles de personas en protestas ha dejado más dudas que certezas. A pesar de los múltiples informes del gobierno, la 'verdad histórica' y las investigaciones independientes del GIEI. La periodista Anabel Hernández señala en este libro una orden presidencial que ha frenado las investigaciones al 27 Batallón de Infantería, señalado como uno de los posibles autores de la desaparición.

La nueva lucha de clases. Los refugiados y el terror

El filósofo esloveno Slavoj Žižek realiza una necesaria reflexión sobre el presente. El autor confronta la realidad europea frente al radicalismo islámico (como los atentados en París) y la llegada de migrantes y refugiados. Lejos de solamente ser compasivo ante las víctimas inocentes, Žižek busca la raíz de estas manifestaciones de odio y miedo. Un texto necesario para entender qué está pasando en el mundo.

 ¿Quién domina el mundo?

El lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky da una serie de respuestas que ayudan a comprender mejor el nuevo equilibrio mundial. El autor encuentra una sociedad donde las élites se aíslan ante cualquier restricción que les quieran imponer y la población en general es empujada a la apatía y el consumismo. Este libro, también explica al mundo a través de una serie de ejemplos como la amenaza de una guerra nuclear, el programa de asesinatos con drones y los problemas que representan los conflictos de Irak, Irán, Afganistán e Israel-Palestina.

Trump: Ensayo sobre la imbecilidad

Desde que iniciaron las elecciones norteamericanas, muchas personas hablaron de Donald J. Trump. Pero Aaron James, con su doctorado en filosofía por Harvard, propone razones por las cuales el próximo presidente de Estados Unidos es, para él, un imbécil. Para el autor, un imbécil es aquel que cree que es mejor que los demás y que por eso no está dispuesto a cambiar lo que piensa ni lo que hace. Este libro reflexiona sobre una actitud que logró convencer a 62 millones de votantes norteamericanos el pasado 8 de noviembre.